miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mucho calor

Tiempo en Entre Ríos: alertas amarillo y naranja para el inicio del fin de semana largo

Se mantienen vigentes las alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias. En Entre Ríos se esperan jornadas con mucho calor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el comienzo del fin de semana largo, por el Día de la Virgen, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantienen vigentes las alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias y de nivel rojo para la Ciudad de Buenos Aires, norte de San Luis y sur de La Rioja. Esto significa efecto alto a extremo en la salud. En tanto, hay alerta por tormentas y posible caída de granizo en el sur y oeste de la provincia de Buenos aires, Jujuy, Salta y la zona central del país.

Para este fin de semana XL, el SMN mantiene en vigencia el alerta amarilla en 15 provincias y subió a nivel naranja por calor para el sureste de Jujuy, la totalidad de Catamarca y La Rioja, y norte de San Juan. Esta alerta implica un "efecto moderado a alto en la salud" también se extiende a gran parte de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.

Las alertas amarillas por calor rigen para Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1600612292646805518

El nivel amarillo advierte sobre un efecto leve a moderado en la salud, dado que las marcas térmicas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas", precisó el SMN.

Por esto, el organismo recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar