El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarilla por tormentas que abarca a gran parte del país. En el caso de Entre Ríos, la advertencia por la inestabilidad del tiempo afecta a Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Asimismo, Gualeguay y Victoria se encuentran dentro de la zona con altas probabilidades.
En Paraná, en tanto, donde hoy se realizará las Fiesta de Disfraces, se esperan algunas lluvias, pero no se anticipa que sean intensas.
Se registra algunas lloviznas durante la noche, y recién a la madrugada, alrededor de las 5, podría aumentar la intensidad de la precipitación, sin mayores inconvenientes.
Las condiciones se mantendrán de esa manera (algo de inestabilidad) al menos hasta las 11 de la mañana.
Para el lunes se espera que baje la temperatura (la máxima llegaría a 26 grados), con nubosidad al menos hasta la noche.
Alerta amarilla
Vale señalar que el alerta amarilla del SMN para algunos departamentos de Entre Ríos, supone que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Luego del paso de las tormentas, habría un descenso brusco de temperaturas en toda la zona. Las mínimas se ubicarán cerca de los 15 grados, cuando los días previos eran superiores a 20. En cuando a las máximas, se mantendrían cercanas a los 20 grados.
Recomendaciones ante un alerta amarillo
1- Evitá actividades al aire libre
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua
escurra.
3- Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.