domingo 7 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico

Tiempo: prevén tormentas y altas temperaturas en Entre Ríos

Se vienen tres días de lluvias y tormentas en Entre Ríos. A la vez, el pronóstico del tiempo prevé que las altas temperaturas no cesen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que haya importantes lluvias para este jueves en Entre Ríos. Cabe aclarar que rige un doble alerta -amarillo y naranja-, sobre todo para este viernes. Además, el pronóstico del tiempo asegura que las altas temperaturas se mantendrán y, tras el fin de semana, bajarán.

De acuerdo al SMN, las lluvias y tormentas persistirán por al menos tres días: jueves, viernes y sábado, en diferentes puntos de Entre Ríos. En cuanto a las temperaturas, la llegada del agua no traerá alivio, ya que se prevé que se sostengan las máximas en torno a los 30 y 31 grados.

mapa_alertas (12).png

Alerta amarillo por tormentas para este viernes en Entre Ríos

El alerta amarillo comienza en los departamentos del sur a la madrugada y la mañana del viernes (Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay). A la tarde y la noche se extiende al centro y norte (Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador).

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros de manera diaria, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja por tormentas para este viernes en Entre Ríos

El alerta naranja es para la tarde de este viernes en los siguientes departamentos: Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar