viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Tiempo: la Semana Santa traerá calor y tormentas

La Semana Santa llega con calor y habrá tormentas en diferentes puntos del país. Conocé cómo estará el tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tiempo: la Semana Santa llega con calor y tormentas

La corta semana hábil continuará con un martes y miércoles con un ligero ascenso de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, y tambien un progresivo desmejoramiento en algunos sectores, debido al avance de un debilitado frente frío proveniente desde la Patagonia.

A lo largo del martes se proyecta tiempo inestable en el norte patagónico con algunas precipitaciones aisladas, en tanto que hacia el final del día podrían comenzar a activarse tormentas aisladas en Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y sur de Buenos Aires.

Este debilitado frente permanecerá bastante estacionario durante el miércoles, extendiendo una amplia zona de inestabilidad desde el NOA hacia el sur de Buenos Aires. Será otra jornada con probables tormentas aisladas en desde la zona de Tucumán y Catamarca hacia Córdoba, san Luis, La Pampa y el sur bonaerense, aunque con baja probabilidad de que se presenten eventos de intensidad fuerte.

Hacia el norte de Buenos Aires, Capital Federal, y las provincias del Litoral, el tiempo permanecerá aún bastante más estable, con temperaturas templadas a cálidas o calurosas.

El fin de semana largo arrancará con un Jueves Santo con tiempo inestable todavía en las primeras horas en la región indicada anteriormente, desde el NOA hacia el sur de Buenos Aires, pero con tendencia a estabilizarse con el correr del día, en la medida que continúe disipándose la acción del debilitado frente estacionario.

El feriado del Viernes Santo se proyecta como una jornada bien soleada en el centro y norte de Argentina, con temperaturas en ascenso hasta alcanzar una tarde con marcas cálidas a calorosas. En la Patagonia, por el contrario, se estima el ingreso de aire frío e inestable, especialmente en la porción sur en donde se esperan fuertes vientos con ráfagas e incluso nevadas en la ciudad de Ushuaia.

Durante el Sábado Santo estará ingresando hacia el norte de la Patagonia un nuevo centro de bajas presiones con un frente frío asociado. Con el correr del día, es probable que el tiempo vaya desmejorando sobre el sur de la región Pampeana, y tambien en forma más aislada sobre el extremo norte de Argentina.

Semana Santa: ¿qué día llegan las lluvias y tormentas?

De acuerdo a lo proyectado actualmente por los principales modelos de pronóstico, todo conduce a pensar en que habrá un fuerte desmejoramiento de las condiciones de tiempo en coincidencia con el Domingo de Pascua en el centro y norte de la Argentina.

El frente frío arribaría a la zona central del país con fuertes vientos del sur con ráfagas y marcado descenso de temperatura durante la jornada. Habrá precipitaciones tambien, con las tormentas más fuertes probablemente desplazándose a lo largo del Domingo de Resurrección entre Buenos Aires, Capital Federal, y las provincias del Litoral, en donde podrían darse algunos eventos localmente fuertes.

Fuente: Meteored

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar