sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Teto Medina declaró en indagatoria: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

El humorista y conductor habló esta tarde ante el fiscal Daniel Ichazo, quien investiga en el marco de la causa por la que se encuentra detenido desde ayer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal Daniel Ichazo indagó en la jornada de hoy a Marcelo “Teto” Medina, detenido ayer en su departamento de Palermo por la Policía Federal, acusado de ser el reclutador de la organización La Razón de Vivir. Hasta el momento, ningún detenido había sido indagado, incluido el líder de la organización, Néstor Zelaya, que viajó a varias ciudades como Villa María, Casilda y Concordia, para presentar la organización con Medina en actividades en instalaciones municipales y templos evangélicos.

“Estoy preso y no tengo idea por qué”, aseguró “Teto” Medina según pudo confirmar Infobae con fuentes judiciales.

Vale recordar que Marcelo José Medina, ex VideoMatch, fue arrestado ayer en su domicilio de Palermo, acusado de ser la cara visible de la organización La Razón de Vivir —un centro de rehabilitación de adicciones— para reclutar a sus víctimas, con charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país, que luego eran reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas. La defensa de Medina había minimizó su rol en la trama como supuesto reclutador.

Luego de la indagatoria, el abogado de Medina aseguró que en la causa no hay pruebas sólidas contra su defendido y que esta tarde solicitó su excarcelación. “Dejé pedida hoy la excarcelación y tienen cinco días para resolverla. El miércoles vencería el plazo”, precisó Adrián Tenca. “Leyeron pocas pruebas contra él. De hecho no hay ninguna prueba contra él”, enfatizó el letrado ante los medios.

“Es una imputación muy larga por diez u once hechos. Estoy seguro de que lo van a excarcelar porque no tiene absolutamente nada que ver”, agregó el abogado y comentó que Medina “está sorprendido por estar detenido”. “Anímicamente él está muy bien, esperanzado con ser liberado”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar