El padre Ignacio Peries, uno de los sacerdotes más convocantes de todo el país, anunció que el Vía Crucis del Viernes Santo no será presencial este año por razones de seguridad y por la crisis económica. La decisión se dio a conocer luego del conmocionante asesinato del playero ocurrido este sábado en la ciudad de Rosario.
Pese a que contaba con el apoyo del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin para llevar a cabo la celebración, el sacerdote optó que este año se realice mediante transmisión televisiva y online.
“El que cambió este año soy yo, por varios motivos: primero, por seguridad; y segundo, por el gasto que implica el transporte para venir. Este no es un año para hacerlo como siempre, no quiero que gasten”, indicó este domingo.
Pascuas en Rosario: los cambios
El religioso informó que entre el Domingo de Ramos y Pascuas habrá horarios para visitar la parroquia y recibir las bendiciones en persona.
En tanto, en cuanto al Viernes Santo tendrá una instancia presencial en horario a definir (posiblemente 16 a 19 según medios locales) y el Vía Crucis online, del 29 de marzo, será de 21 a 23.