lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Terror en Rosario: docentes realizan un cese de actividades

Los docentes de Rosario convocan a un paro regional. La medida de este lunes es "sin asistencia a escuelas” y con fuertes críticas al gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes de escuelas públicas de Rosario dispusieron que este lunes no se dicten clases, como reacción a la ola de “terrorismo urbano” instalada en la ciudad, con el asesinato de cuatro trabajadores inocentes en menos de una semana.

El gremio Amsafé Rosario emitió un comunicado este domingo por la tarde donde anunció un “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11”, ante “la escalada de violencia criminal”.

Terror en Rosario: comunicado de los docentes

“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, expresaron los maestros, que además manifestaron su solidaridad “con las familias y compañeros de las víctimas”.

image.png

El texto agrega que se rechaza “las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”, ya que, sostiene Amsafé Rosario, “desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente”.

“La violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo a los graves problemas de pobreza y desigualdad”, sugirieron desde el gremio docente.

Y por último, el comunicado señala: “Volvemos a plantear la necesidad de un paro regional donde el conjunto de los trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis”.

Los docentes de escuelas públicas vienen de dos semanas de clases alteradas por un paro de 48 horas en cada una, en medio de una estancada negociación salarial en la instancia paritaria con el gobierno santafesino.

Fuente: Rosario3

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar