viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tensa calma en Baltimore después de los estallidos de violencia

Tras el toque de queda de este miércoles en la ciudad hay cierta tranquilidad. En New York y Washington habrá movilizaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las escuelas reabrieron y la tensión bajó luego de que Baltimore pasara la primera noche bajo toque de queda. No se registraron nuevos  hechos de violencia. Al caer la tarde y a pocas horas del inicio de esta determinación, miles de personas continuaban concentradas frente a la sede del Municipio y en las calles céntricas de la ciudad reclamando "justicia ya".

Al mismo tiempo, cientos de neoyorkinos se reunieron en el centro neurálgico del Times Square para apoyar a los manifestantes en Baltimore. La policía local ya advirtió a través de panfletos que "cualquiera que interfiera con el tránsito de autos y peatones será sujeto a detención".

En Washington, en tanto, organizaciones civiles se preparaban para iniciar su propia manifestación. Pese a que el reclamo de justicia y el cuestionamiento sigue vigente especialmente en Baltimore, en esta ciudad la jornada fue relativamente tranquila.

Los hechos de violencia sucedieron horas después del funeral de un joven negro muerto hace 2 semanas mientras estaba bajo custodia policial. Se llamaba Freddie Gray y tenía 25 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar