Las escuelas reabrieron y la tensión bajó luego de que Baltimore pasara la primera noche bajo toque de queda. No se registraron nuevos hechos de violencia. Al caer la tarde y a pocas horas del inicio de esta determinación, miles de personas continuaban concentradas frente a la sede del Municipio y en las calles céntricas de la ciudad reclamando "justicia ya".
Al mismo tiempo, cientos de neoyorkinos se reunieron en el centro neurálgico del Times Square para apoyar a los manifestantes en Baltimore. La policía local ya advirtió a través de panfletos que "cualquiera que interfiera con el tránsito de autos y peatones será sujeto a detención".
En Washington, en tanto, organizaciones civiles se preparaban para iniciar su propia manifestación. Pese a que el reclamo de justicia y el cuestionamiento sigue vigente especialmente en Baltimore, en esta ciudad la jornada fue relativamente tranquila.
Los hechos de violencia sucedieron horas después del funeral de un joven negro muerto hace 2 semanas mientras estaba bajo custodia policial. Se llamaba Freddie Gray y tenía 25 años.