domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Talleristas de Centros de Actividades reclaman el pago de haberes

Aseguran que desde mayo hasta la fecha no les han depositado el dinero correspondientes a sueldos y a Gastos Operativos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes talleristas de los Centros de Actividades Juveniles -CAJ- reclaman el pago de los haberes correspondientes a los meses entre mayo y agosto. Además piden que se les deposite el dinero para poder cubrir los gastos operativos y así continuar con las actividades que se realizan los sábados en el marco del programa provincial. "Hasta ahora los materiales los tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo", explican docentes talleristas.

Si bien desde Nación decidieron dar de baja el programa a principios de 2016, la provincia tuvo la iniciativa de absorberlo y recontratar a los docentes tanto de los CAJ como de los Centro de Actividades Infantiles -CAI-. "El objetivo de los Centros es que tanto jóvenes como niños no estén en la calle en contacto con la droga y el alcohol, y por el contrario aprendan cosas positivas", explicaron.

Además del no pago de los haberes desde el mes de mayo, reclaman también por el dinero para pagar los materiales con el que son llevados adelante todas las actividades. "Hasta ahora todo corre por cuenta nuestra. A eso debemos sumarle el hecho de que a muchas escuelas en la que trabajamos asisten niños con carencias y debemos hacerle frente a la falta de comida".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar