lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Suspendieron las visitas en las unidades penales entrerrianas

Los jueces de Ejecución de Penas de ambas costas entrerrianas libraron el correspondiente oficio al Servicio Penitenciario de la Provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por las condiciones sanitarias y las nuevas restricciones quedaron suspendidas las visitas en las Unidades Penales de la provincia.

"Quedaron suspendidas hasta próximo aviso las visitas carcelarias y los acercamientos familiares en todas las unidades penales de la provincia en el marco de la normativa que ingresa en vigencia a partir de este sábado 22 de mayo a las cero horas", confirmaron fuentes institucionales a R2820.

La circular llegó a las unidades penales del Departamento Gualeguaychú -enviada desde la Dirección del Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Rios- cerca del mediodía de este viernes. La medida fue solicitada por los jueces de Ejecución de Penas Dr. Carlos Rossi y Dra. Cecilia Bértora que tienen bajo su órbita las costas del Uruguay y del Paraná respectivamente.

Cabe recordar que las visitas y acercamientos familiares que se realizaban, bajo los protocolos aprobados por Salud de la Provincia, se reanudaron en noviembre del 2020, luego de varios meses que estuvieron marcados por la cuarentena más dura de la pandemia en curso.

Semanas atrás, el brote de contagios en la Unidad Penal N° 9, encendió una alarma sanitaria. Integrantes del equipo del Servicio Penitenciario y del Hospital Centenario debieron reunirse días pasados a establecer una estrategia conjunta en el marco de la intervención y monitoreo de los casos sospechosos y positivos en la Granja Penal, con 11 casos confirmados como positivos.

Con esta medida se busca descomprimir la situación sanitaria evitando que se produzcan brotes o contagios por conglomerados en las unidades penales, amenazando aún más al sistema de salud.

Fuente: R2028

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar