miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Sorteo Mi Pieza Anses: qué hacer para cobrar hasta $240.000 con fecha de pago confirmada 

Anses retomará el próximo lunes el calendario de pagos de septiembre para jubilados y pensionados, AUH y AUE, mientras que este sábado las ganadoras del Plan Mi Pieza pueden iniciar el trámite para cobrar hasta $240.000

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022 - 19:43

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza en el calendario de pagos de septiembre para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Ministerio de Desarrollo Social anunció cuándo serán los primeros desembolsos para las ganadoras del quinto sorteo del Plan Mi Pieza.

A falta de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y con el bono de 50 mil (IFE 5) en análisis, el programa de construcción Mi Pieza forma parte de las asistencias a los sectores más vulnerables en medio de la alta inflación y la suba del dólar hoy.

Las nuevas 17.000 ganadoras del quinto sorteo del plan se suman a las 165.000 seleccionadas en ediciones anteriores y Desarrollo Social anunció qué tienen que hacer para poder cobrar el primer pago de hasta $120.000.

Último sorteo de Mi Pieza

El quinto sorteo de Mi pieza se realizó el miércoles 14 de septiembre. En esta edición participaron las mujeres que se inscribieron y pasaron las validaciones correspondientes.

Mi Pieza sorteo: ganadoras

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la nómina de ganadoras del quinto sorteo de Mi Pieza. También se encuentra a disposición el listado de las ganadoras de las cuatro ediciones anteriores.

Para conocer si saliste sorteada, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.
  • Escribir en el formulario tus datos: documento, número de trámite y sexo.
  • Hacer click en el botón "Buscar". La página arrojará los resultados.
  • Otra forma de conocer los resultados del quinto sorteo de Mi Pieza, es ingresar a este link y buscar por nombre o DNI.
  • Las ganadoras gestionan los desembolsos a través de la app Mi Pieza

Único paso para cobrar el plan Mi Pieza: cómo se paga

Los montos totales del Plan Mi Pieza son de $100.000 y $240.000 para abonarse en dos pagos. Una vez que se conozca el listado de ganadoras, cada una de ella deberá realizar un sencillo trámite para acceder al primer desembolso de ese total es decir, el 50% del monto final. La otra mitad se pagará una vez acreditado el avance de la obra por medio de la app Mi Pieza.

"En los próximos días, enviaremos a las ganadoras la información para que ingresen a la App Mi Pieza y puedan brindarnos los datos necesarios para gestionar el primer desembolso. Desde el envío de la información de la cuenta bancaria a su nombre hasta recibir el primer pago se demora 45 días aproximadamente (siempre y cuando la cuenta bancaria resulte validada)", confirmó Desarrollo Social a BAE Negocios.

Por lo tanto, el único paso para recibir el primer pago será validar la cuenta bancaria en la App Mi Pieza y seguir las indicaciones de los responsables del programa que las orientarán en esta instancia.

Mi Pieza: fecha de cobro confirmada

Desarrollo Social confirmó que la fecha de pago de la primera mitad del monto total será 45 días después de que la cuenta bancaria de la beneficiaria haya sido confirmada.

Por lo tanto, no hay una fecha única para todas las ganadoras, sino que depende del ritmo en el que las mismas ingresen a la App y completen los pasos necesarios.

"Basados en la experiencia, hay una gran ansiedad por recibir el primer desembolso, en consecuencia, es bastante rápido. De los sorteos anteriores, el 99% ya ha recibido su primer desembolso", aseguraron desde el Ministerio y aclararon que el ingreso a la app está disponible desde el jueves: "Estamos acelerando todo para que cuento antes lo mandemos".

Inscripción Plan Mi Pieza: requisitos

Por el momento no hay nuevas inscripciones para Mi Pieza. Para futuras ediciones, las solicitantes deben cumplir con estos requerimientos:

  • Ser mujer mayor de 18 años.
  • Residir en un barrio popular de Renabap.
  • Contar con certificado de vivienda familiar expendido por Renabap.
  • Ser argentina o presentar residencia permanente.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar