martes 28 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Sigue el paro de colectivos en Paraná: no hubo acuerdo

Se realizó hoy una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, donde las empresas advirtieron no tener dinero. UTA ratificó el paro de colectivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del conflicto del transporte público en Paraná, se realizó este miércoles una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Sin embargo, no hubo ninguna resolución y desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- se ratificó la continuidad del paro de colectivos por tiempo indeterminado.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso. Desde las empresas de Buses Paraná manifestaron su postura, en la que advirtieron la falta de dinero para poder afrontar el pago total de los sueldos de marzo. Aseguran que la actualización tarifaria no fue suficiente para afrontar la estructura de costos.

Desde la Municipalidad de Paraná solicitaron la conciliación obligatoria, aunque no fue aceptada por tratarse de un conflicto que se desata por la falta de pagos de los salarios. Desde el gremio vienen advirtiendo que algunos cobraron hasta un 30% de sus haberes, mientras que otros aún no recibieron ninguna transferencia en sus cuentas.

Paro de colectivos en Paraná

Frente a este escenario, que se repite nuevamente y afecta a miles de usuarios del área metropolitana, desde UTA ratificaron que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto se efectúe el pago de los salarios de manera completa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar