sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crespo

Sequía extrema: vecinos se juntan a rezar pidiendo lluvias

Ante la preocupante sequía, vecinos de Crespo decidieron recurrir a la fe y asistir a una plegaria de tres días de duración para pedir por la llegada de lluvias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante la preocupante sequía que afecta al campo argentino, vecinos y productores agropecuarios de Crespo decidieron recurrir a la fe y asistir a una plegaria de tres días de duración para pedir por la llegada de lluvias. Se trata de los fieles de la Parroquia San José, de la localidad ubicada a 40 kilómetros de Paraná.

“Se invita a toda la Comunidad a reunirse junto a la Gruta de Fátima en el predio de la Parroquia San José. Nos uniremos en oración para pedir por una hermosa lluvia”. Con este texto se lanzó la convocatoria a pedir por agua para contrarrestar los efectos del sol en los campos.

El triduo -o el conjunto de rezos o celebraciones religiosas que dura tres días y es propio de la iglesia católica- fue llevado adelante desde el 16 al 18 de enero y estuvo a cargo del Padre Simón, quien bendijo a los presentes en cada una de las jornadas.

A fines de diciembre, el gobierno de Entre Ríos determinó declarar la emergencia agropecuaria en toda la provincia. Según explicaron, la medida busca otorgar “alivio y previsibilidad al sector productivo ante las inclemencias de la sequía extendida y las altas temperaturas que afectan a la región y complican severamente el desarrollo de los cultivos y las distintas actividades”.

“Apoyamos a nuestros productores para atravesar esta difícil situación y continuar trabajando con diálogo y compromiso”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

La norma alcanza a todos los departamentos de la provincia y declara el “estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, a Ias explotaciones agrícolas de maíz, citrícolas, hortícolas, y apícolas”, y hasta el 30 de noviembre inclusive en el caso de las explotaciones ganaderas bovinas, caprinas, ovinas, equinas y tamberas.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar