martes 7 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sedición policial: "Se instigaba a tomar la Jefatura", dijo un testigo

En la audiencia de este miércoles declaró un testigo que podría complicar aún más la situación procesal de los policías concordienses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La última de las declaraciones de este miércoles aportó un dato relevante en el juicio que se le sigue a los 18 policías imputados por los hechos del 8 y 9 de diciembre de 2013 en Concordia. Dijo que a través de llamados telefónicos se "instigaba" a la toma de la Jefatura Departamental.

En el marco de una nueva audiencia en el debate oral y público, un agente que cumple tareas en el área de Informática del Comando Radioeléctrico ratificó haber presenciado en los días previos 2 llamados al teléfono de emergencias 101. En sendas comunicaciones "se instigaba a tomar la Jefatura y la sala del Comando" -dijo-, calificando a este último como “un lugar estratégico” para hacer escuchar el reclamo salarial.

Cabe recordar que la causa está caratulada como “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación pública”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar