sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Se secó el tajamar de la Escuela Alberdi: cuánto debería llover para que se recupere

Marcelo Barreto, jefe de Industria y Granja de la Escuela Alberdi, dialogó con AHORA y mostró cómo está la reserva natural

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El histórico tajamar de la Escuela Alberdi, en Oro Verde, atraviesa una difícil realidad por la sequía y el calor. "Tiene su historia, todos los alumnos que pasamos por acá tenemos un lindo recuerdo de este espacio. Aparte es un lugar que mucha gente visita", dijo Marcelo Barreto, jefe de Industria y Granja de la Escuela Alberdi.

Según precisó el especialista, "allá por el mes de octubre prácticamente se secó de agua", y actualmente trabajan para "recobrar el caudal que tenía antes".

"Se está regando por la red de agua que tenemos dentro de la escuela", aseguró.

"Para que sea como antes, tenemos que hablar de alrededor de 200 milímetros, para que absorba agua toda la cuenca", afirmó Barreto, quien dijo que si se recupera tendría una profundidad de entre 80 y 120 centímetros.

El tajamar de la escuela Alberdi fue uno de los espacios declarados como reserva natural y era habitado por distintas especies, como anguilas, tortugas y aves que se podían ver en los alrededores.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar