sábado 13 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pagaron los aguinaldos

Se levantó el paro de colectivos y ya circulan en Paraná

Los choferes de Paraná levantaron el paro de colectivos luego de cobrar el aguinaldo pendiente. Las unidades salieron a la calle de inmediato

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos dispuesto por el no pago de aguinaldo a los choferes y que estaba vigente desde las 00 del miércoles, fue finalmente levantado en horas de la tarde de este viernes. De acuerdo a lo que pudo confirmar AHORA, los trabajadores ya cobraron su aguinaldo y retomaron los recorridos de inmediato.

Paro de colectivos: por qué no se retomó antes el servicio

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el jueves, pero los choferes no aceptaron la oferta de cobrar el 50% del aguinaldo y, en consecuencia, UTA Entre Ríos siguió con la retención de servicios.

Según supo AHORA, la negociación dada previamente en la cartera laboral provincial estuvo estancada: las empresas aseguraban que sus diagramas de trabajo y unidades móviles estaban disponibles, conforme lo dispuesto por la conciliación obligatoria, pero, por mandato de los trabajadores, UTA Entre Ríos mantuvo firme su postura de reclamar lo adeudado.

Desde las 10 de este viernes, las partes involucradas en el conflicto del paro de colectivos estuvieron reunidas en la sede del organismo provincial. Finalmente, pasado el mediodía se confirmó el pago de lo atrasado. Una vez acreditado el dinero, los trabajadores volvieron a hacer circular las unidades por la capital y el área metropolitana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar