La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos levantó el paro de colectivos que ejercía sobre la empresa Buses Gualeguaychú para no afectar a los usuarios del servicio público en la ciudad, en medio del reclamo por tres despidos.
Al respecto, Gustavo Rupp, de UTA, manifestó que “no han llegado a un buen acuerdo con el empresario, pero hay una buena predisposición para no afectar a los usuarios y con un compromiso de los hijos de rever la situación de los tres despedidos. Es un intento de destrabar y no seguir afectando a los usuarios”.
Despidos motivaron paro de colectivos
El bloqueo se había llevado a cabo debido al despido de empleados de la empresa. Desde el gremio piden por la reincorporación de tres choferes despedidos en la previa del Día del Trabajador.
La medida, según se indicó desde el gremio, tiene sus implicancias por lo sucedido en los reclamos anteriores por el no pago de los haberes de marzo, en donde participaron los tres empleados que esta vez fueron despedidos. “No tienen causa, sino que es una represalia”, indicó Gustavo Rupp, secretario gremial de la UTA Gualeguaychú.