domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Se levanta el paro de colectivos en Paraná: desde este sábado circularán con normalidad

Finalmente, tras 11 días sin colectivos, este sábado se reestablece el servicio. Qué dijeron las empresas, el gobierno y UTA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras 11 días de paro, los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros en el Área Metropolitana de Paraná volverán a contar con las líneas de colectivos, que circularán con normalidad de este este sábado.

Según se confirmó desde las distintas partes involucradas, se pondrá fin en estas horas al paro de actividades dispuesto por los choferes nucleados en UTA Entre Ríos, debido al no pago de sueldos por parte de la firma Buses Paraná.

Tras arduas negociaciones, este viernes la empresa depositó lo que faltaba del sueldo a los choferes y este sábado los colectivos volverán a circular con normalidad en Paraná y Área Metropolitana.

El gobierno provincial, mediante la Secretaría de Transporte, intermedió en el conflicto y desplegó esfuerzos para resolver la crisis del transporte interurbano de pasajeros, según indicaron. La reunión, que contó con la participación de distintos funcionarios, se desarrolló en un clima de diálogo con el objetivo de encontrar una solución viable para todos.

Así lo indicaron este viernes mediante un comunicado oficial, donde apuntaron a Nación por la quita de subsidios y aclararon que el problema es "responsabilidad de los municipios".

Los choferes nucleados en UTA vivieron momentos de tensión este viernes tras la confirmación de la medida que anuncia el levantamiento del paro de colectivos en Paraná, según registró AHORA.

Embed - 9 Digital on Instagram: "MOMENTO DE TENSIÓN EN LA CARPA DE CHOFERES El dirigente de UTA abandonó la asamblea en un clima de enojo de los choferes por la fírma del acuerdo. Se levantó la carpa y los alimentos serán donados."
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Según supo AHORA, los trabajadores cobraron el sueldo correspondiente a marzo. Finalmente tras 11 días sin colectivos, este sábado se reestablece el servicio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar