viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Se desarrollan 6 operativos de vacunación esta semana en Paraná

Este miércoles se realizará un operativo dirigido a adolescentes y mayores de 18 años en el Parque Gazzano. Además, se informó cómo continuará la vacunación en el hospital De la Baxada y en la Escuela Hogar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2022 - 07:08

Este miércoles, en el Parque Gazzano de Paraná, se desarrollará una jornada vespertina de vacunación libre (sin turno), dirigida a adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años en la que se aplicarán primeras, segundas dosis y refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus. Asimismo, se detalló cómo continuarán los operativos en los dispositivos de vacunación del hospital De la Baxada y el Complejo Escuela Hogar de la capital provincial.

Operativo en el Parque Gazzano

La jornada vespertina en el Parque Gazzano (avenida Pedro Zanni al 1.600) se desarrollará en el horario de 17 a 21. La actividad está dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, y adultos de 18 en adelante, quienes podrán iniciar o completar esquemas; como también recibir la dosis de refuerzo en el caso de haber superado los cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Operativos de esta semana en La Baxada y Escuela Hogar

En el hospital De la Baxada, los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de febrero las acciones estarán dirigidas a mayores de 18 años, y se desarrollarán de 8 a 10. Allí se colocarán primeras y segundas dosis, como también dosis de refuerzo (a quienes hayan cumplido al menos cuatro meses desde la última aplicación).

En el complejo Escuela Hogar no habrá vacunación el miércoles 23 por la mañana (dado que ese día su personal participará del operativo en el Parque Gazzano). Se retomarán las tareas el jueves 24 y continuarán el viernes 25, en jornadas libres (sin turno) destinadas a personas de 12 años en adelante; en ambas oportunidades las acciones tendrán lugar en el horario de 7.30 a 12. Allí se podrán iniciar esquemas u obtener la segunda dosis, como también recibir la aplicación del refuerzo (aquellos que hayan superado los cuatro meses desde que completaron el esquema inicial).

En todos los casos se debe concurrir con DNI y cumplir con los protocolos sanitarios de rigor: uso correcto del tapaboca y respetar el distanciamiento entre personas. Además, quienes acudan a recibir la segunda dosis deberán presentar el carnet de vacunación Covid; y en el caso de los adolescentes de 12 años, deben ir acompañados por un adulto, quien autorizará la vacunación por medio de una declaración jurada.

Finalmente, se recordó que las personas que aún no registraron su voluntad de recibir la vacuna lo pueden hacer ingresando en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar