jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Se celebra este martes el Día de los Jardines de Infantes

La fecha se celebra honrando el legado de la educadora y pedagoga Rosario Vera Peñaloza. Desde el gobierno provincial compartieron contenidos educativos sobre el tema

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se conmemora el día de la Educación Inicial, honrando el legado de la educadora y pedagoga Rosario Vera Peñaloza. En este contexto, la Dirección de Educación Inicial y el Portal Aprender del Consejo General de Educación (CGE) se unen para compartir material diseñado a fin de enriquecer las experiencias educativas en el nivel inicial de la provincia.

“Este día muy especial es mucho más que una celebración; es un momento para reflexionar sobre la importancia de la educación inicial en el desarrollo integral de los niños. Es también una oportunidad para reconocer el incansable trabajo y la dedicación de los docentes de nivel inicial, quienes día a día construyen un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de los niños”, remarcó la directora de nivel inicial del CGE, Florencia Piñeiro.

Rosario Vera Peñaloza, contribuyó de manera significativa a la consolidación y enriquecimiento del sistema educativo, con una visión que abarcaba no solo la formación académica, sino también el fortalecimiento de la identidad cultural y social de las infancias. En su memoria, el 28 de mayo, fecha de su fallecimiento, se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial, instituido por Ley 27.059, sancionada el 3 de diciembre de 2014.

“En esta jornada renovamos nuestro compromiso de brindar una educación inicial de calidad, que estimule la curiosidad, la creatividad y el amor por el aprendizaje en cada niño de nuestra provincia. Apoyar las propuestas educativas en Primera Infancia y trabajar en colaboración con toda la comunidad educativa es clave para construir un sistema educativo inclusivo y equitativo, donde cada niño tenga acceso a oportunidades de desarrollo pleno”, agregó Piñeiro.

Para acceder al material pueden visitar los siguientes enlaces:

Mes de la Educación Inicial

https://aprender.entrerios.edu.ar/mes-de-la-educacion-inicial/

De mi Jardín al Mundo: Arte, Cultura y Experiencias

https://aprender.entrerios.edu.ar/de-mi-jardin-al-mundo-arte-cultura-y-experiencias/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar