Entre Ríos está bajo alerta por temperaturas extremas. Este jueves hubo temperaturas cercanas a los 40° al igual que se anuncian para el viernes.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre Ríos está bajo alerta por temperaturas extremas. Este jueves hubo temperaturas cercanas a los 40° al igual que se anuncian para el viernes.
El calor afecta a todos los departamentos de la provincia. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, informaron sobre un "sistema frontal" que traerá alivio a la región: hará descender las temperaturas y podría provocar lluvias.
El ingreso del sistema frontal ocasionará un descenso en las temperaturas en el sur del país y algunos sectores del centro-sur y centro-este de Argentina.
Entre lunes y miércoles se esperaban lluvias de diversa intensidad en centro y norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, NOA y algunas localidades del noreste de Corrientes y también Misiones.
Entre este jueves y el sábado las lluvias se irán dando conforme avanza el sistema frontal, primero en zonas de Patagonia, incluyendo este de Chubut. Río Negro, Neuquén y luego en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y algunas localidades del NOA y NEA.
De acuerdo al SMN, en el marco de la ola de calor que se hace sentir en todo el país, durante toda la semana en el norte y centro se esperan altas temperaturas máximas, con posibilidad de leves descensos durante el miércoles y también entre sábado y domingo, debido al avance de un sistema frontal desde Patagonia.
Varias localidades durante la semana tendrían máximas superiores a 35°C, comenzando desde norte de Patagonia (sólo durante miércoles y jueves) hasta Formosa. Además, de martes a sábado, Catamarca, Salta, Chaco, Formosa y localidades del noreste de Santiago del Estero podrían tener máximas sobre 40°C.
- Solicitar de inmediato asistencia médica.
- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.