jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Novedoso

Santa Fe: una localidad apuesta a ahorrar en criptomonedas

Una pequeña comuna de Santa Fe apostó por las criptomonedas como la forma de generar recursos económicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comuna de Serodino, una localidad de 6 mil habitantes del departamento Iriondo, en Santa Fe, apostó por una novedosa e inexplorada propuesta a nivel estatal para generar recursos económicos. A través de un proyecto público - privado se aventuraron en la adquisición de placas para navegar por el mundo de la minería de criptomonedas.

La prueba piloto, con una inversión inicial y considerando los rendimientos actuales de mercado de Etherium, llevará al Ejecutivo a obtener ganancias por unos $ 70.000 mensuales. Y si todo marcha por los carriles soñados, la maquinaria se ampliará para que la recaudación sea mayor. El 100 por ciento de los fondos se destinarán a instituciones locales.

La propuesta comenzó a cocinarse hace seis meses, cuando desde la comuna comenzaron a evaluar diferentes fuentes de generación de recursos en virtud de la situación económica a nivel nacional. Pero también, y de manera paralela, pensaron las opciones para adaptarlas a las economías del conocimiento. Y en esa búsqueda, estudiaron el novedoso mundo de las criptomonedas, un universo complejo y con desarrollo a nivel planeta pero que, en las pequeñas localidades aún encuentra su costado desconocido. “La idea es que los recursos generados se vuelquen a la comunidad y no para hacer caja”, contó Juan Pío Drovetta, presidente del Ejecutivo de Serodino, en diálogo con este medio.

En la misma línea, y tras analizar las alianzas comerciales existentes a nivel global, observaron la factibilidad de las intenciones a futuro. “Hoy la Selección Argentina está esponsorizada por Binance -la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo-. Entonces si la AFA, que tiene vínculos con el gobierno nacional, avanza en estos acuerdos, nos preguntamos por qué no aplicarlo en la comuna. De ahí surge este proyecto. Optamos por algo que entendemos es una inversión más segura, como la minería de criptomonedas”, contó el funcionario.

La prueba piloto se pondrá en marcha con un total de 6 placas de video que trabajarán las 24 horas del día minando criptomonedas -en este caso se optó por Etherium que tiene un rendimiento mayor al resto en la actualidad-. “Una vez que las máquinas hacen su trabajo, transformamos lo generado en pesos argentinos”, indicó el presidente comunal.

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar