viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Santa Fe: suspenden a un abogado que pidió matar periodistas

Un abogado de Santa Fe fue suspendido tras pedir que "todos los días se ejecute un periodista". La Justicia de Rosario falló en su contra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santa Fe: suspenden a un abogado que pidió matar periodistas

“El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista: son el cáncer de la humanidad”, escribió el 25 de septiembre de 2022 en su cuenta de Twitter (@LmMonteil) el abogado penalista del foro local.

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) lo denunció ante el Ministerio Público de la Acusación por incitación a la violencia contra periodistas, y también ante el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados, al igual que lo hizo el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

Ahora el Tribunal de Ética resolvió "sancionar al abogado Leopoldo Lisandro Monteil por el incumplimiento de lo dispuesto por el artículo 51 inciso c del Estatuto del Colegio de Abogados de Rosario y las reglas 1 y 4 de las Normas de Ética Profesional" con la "suspensión de la matrícula por seis meses".

El SPR había señalado en su presentación que "justamente en Rosario, donde casi todos los días nos enteramos de un nuevo asesinato y donde la inseguridad ataca a todxs lxs vecinxs de la ciudad, lxs periodistas ejercemos nuestra tarea con un alto grado de exposición y vulnerabilidad".

"En este contexto —aunque lo sería en otros también—, los dichos del abogado Leopoldo Monteil adquieren una gravedad inusitada que, entendemos, le deben ser reprochados", sostuvo.

Monteil ya había quedado excluido de la lista de conjueces —profesionales que en cada fuero pueden subrogar a un juez, de ser necesario— que cada año aprueba la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, publicó La Capital.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar