jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temen rebrote

Santa Fe sumó 5 muertes por dengue: 2 eran adolescentes

Una tenía 16 años y la otra 19. Fueron parte del lote de fallecidos por la enfermedad en Santa Fe. Desde Salud reiteraron las medidas de prevención

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dengue en Santa Fe: reiteran medidas de prevención

Desde el Ministerio de Salud santafesino reiteraron las medidas de prevención, aún a pesar el inicio de las temperaturas más bajas ya que, advirtieron, el mosquito trasmisor ha ganado resistencia.

Según precisaron desde la cartera provincial, esta semana se sumaron cinco casos fatales: dos del departamento Rosario, una joven de 19 y un hombre de 71 años de edad; y tres del departamento La Capital, una adolescente de 16, y dos mujeres de 34 y 51 años.

Sigue siendo el DEN2, que está descripto como responsable de la mayor gravedad. Por eso estamos a la espera de que el Instituto Maiztegui nos dé la característica particular interior de este DEN”, observó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, sobre el serotipo detectado en los pacientes fatales.

Con estas cinco personas, en lo que va del año ya son 17 los fallecidos por el virus del mosquito: siete en el departamento Rosario, siete en La Capital, uno en Castellanos, uno en Las Colonias y uno en Constitución. El 65% presentaba comorbilidades.

Por otro lado, Uboldi precisó que desde enero se confirmaron con laboratorio 30.690 casos de dengue y otros 7.277 por criterio clínico-epidemiológico. El total de infectados hasta ahora es de 37.967, pero no descartan que en los próximos 15 días haya un rebrote de contagios por el movimiento turistico de los últimos feriados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar