sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Santa Fe: se supo quién era y cómo estaba el conductor que mató a dos hermanos futbolistas

Es por lo ocurrido en Timbúes. Dieron a conocer el test de alcoholemia. Quedó detenido y este martes será imputado. Es un joven de 29 años, de nacionalidad venezolana, domiciliado en Oliveros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las localidades Timbúes y Arocena en Santa Fe sigue la conmoción por el terrible siniestro vial ocurrido el domingo. Dos hermanos de 17 y 19 años, un chico y una chica, ambos futbolistas, oriundos de Arocena, que estaban esperando un colectivo en una garita de la ruta 11 en Timbúes murieron como consecuencia de un fatídico accidente de tránsito.

Ambos fueron embestidos por un auto fuera de control que impactó contra la parada de colectivos. El conductor del auto fue inmediatamente detenido y sometido a pericias toxicológicas. Este lunes estuvieron los resultados de los estudios preliminares: dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre.

Hermanos Muertos Choque Timbúes 2.jpg

De acuerdo a la tabla universal de alcoholemia, el conductor habría tomado entre cinco y seis copas de vino. Esto representa que el nivel de dificultad para conducir es "crítico" y el riesgo es "muy alto" porque la coordinación para manejar se ve afectada.

El fortísimo accidente ocurrió este domingo poco antes de las siete de la mañana. Un Ford Fiesta que se trasladaba por ruta 11, por razones que se tratan de establecer, perdió el control, cruzó de carril y chocó en la parada de colectivos. Allí estaba una familia oriunda de Arocena esperando el transporte público luego de haber compartido el fin de semana en un evento familiar. Les urgía volver porque debían jugar al fútbol sobre el mediodía en la Liga Galvense para 9 de Julio.

Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, respectivamente, murieron cuando eran asistidos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Mientras que otros tres hermanos menores de edad resultaron heridos de diversas consideración y se encuentran internados en ese nosocomio.

Hermanos Muertos Choque Timbúes.jpg

El conductor del automóvil fue identificado como J.F.Z.F de 29 años, de nacionalidad venezolana domiciliado en Oliveros. La fiscalía a cargo del doctor Leandro Lucente le solicitó pericias de alcoholemia y alcoholuria. Cabe destacar que el primer examen de etilometro dio positivo, arrojando 1,36 gramos de alcohol en sangre.

Fútbol de luto

La cuarta fecha del Torneo Zonal de la Liga Galvense de Fútbol se vio cruzada por la tragedia. Porque el accidente fatal ocurrido en la mañana de este domingo en Timbúes, tuvo como víctimas a los jugadores del Club 9 de Julio de Arocena, Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, que se desempeñaban en la reserva masculina y primera femenina, respectivamente.

A raíz de eso, los partidos de primera y segunda división que debían jugar La Pepita de Coronda contra el elenco donde surgiera Alberto “Beto” Acosta, se suspendió por el duelo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar