sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Santa Fe: ofrecieron 33,5% de aumento a los docentes

El gobierno de Santa Fe le propuso a los maestros una oferta similar a la nacional, en tres tramos. Los gremios decidirán el viernes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La segunda reunión del gobierno de Santa Fe y los gremios docentes Amsafé y Sadop dejó un 33,5% de incremento sobre la mesa como propuesta. El porcentaje se equipara a la oferta nacional. Sin embargo, los referentes de los gremios adelantaron que la cifra se puede mejorar. Los maestros definirán el viernes si aceptan o no la propuesta.

La propuesta de la administración de Omar Perotti es en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. Contempla cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio que se traslada a los jubilados y contiene puntos relacionados con las comisiones de trabajo planteadas por los gremios.

"Es un 33,5% es una propuesta que en términos pedagógicos da cuenta de las discusiones que mantuvimos en el ámbito paritario, en el ámbito salarial se puede mejorar. La propuesta nacional implica un porcentaje mayor", sostuvo Rodrigo Alonso, secretario general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

El gremio adelantó que la propuesta se pondrá a consideración de los compañeros y descartó que se trate de una réplica de la propuesta nacional.

"Podríamos haber tenido una propuesta mejor teniendo en cuenta la nacional, entendemos que se puede mejorar. Estamos negociando contrarreloj", sostuvo por su parte Pedro Bayúgar, secretario general del Sindicato de los Docentes de Educación Privada.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, recalcó que la propuesta incluye dos revisiones para el avance de la inflación y su relación con el salario. "La propuesta posiciona a Santa Fe entre las provincias que mayor inversión realiza en el salario docente. A esto se llega porque en el 2022 la paritaria docente y en general terminó cerrando con un 9,2% por encima de lo que fue la inflación anual", sostuvo el titular de la cartera.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar