lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Santa Fe: ofrecen aumento del 20% a estatales y los gremios lo considerarán

El gobierno de Santa Fe propuso un aumento del 20% para categorías iniciales y del 17% para el resto. Los sindicatos definieron la oferta como "considerable"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elgobierno de Santa Fe le propuso a los gremios ATE y UPCN un aumento salarial del 20% para las categorías iniciales 1, 2 y 3; y del 17% para el resto. Los sindicatos definieron a la propuesta como "considerable" y este martes definirán si la aceptan o si la rechazan, en cuyo caso podría activarse un nuevo plan de lucha.

Santa Fe: qué dijeron los gremios tras la oferta

Jorge Molina, secretario General de UPCN expresó tras el encuentro: "Tenemos la posibilidad de transmitir una propuesta a nuestros afiliados que consiste en una suba del 20% para la categoría 1, 2 y 3 y el 17% para el resto de las categorías; es decir, la 4, la 5, la 6, la 7, la 8 y la 9. Sobre la base del sueldo de diciembre".

El sindicalista indicó que se trata de "una propuesta para considerar". Y agregó: "Nos llevó bastante tiempo lograr esta propuesta que creemos que de alguna manera beneficia y consolida, con un aumento global, a todo el mundo; pero sobre todo a los que menos ganan. El 20 por ciento influye en los sectores de portería, enfermería, en los sectores que menos ganan y son los que más necesidad tiene".

En esa línea, aclaró que la propuesta es "remunerativo, bonificable y trasladable al sector pasivo". Además, resaltó "el compromiso de, en caso de que la propuesta sea aprobada, retomar la discusión paritaria el día 10 de abril".

Por su parte, el secretario Administrativo de ATE, Marcelo Delfor puso en relieve también "el compromiso de poner en funcionamiento en forma inmediata la comisión paritaria técnica y las comisiones jurisdiccionales. Tenemos varios temas a resolver que tienen que ver con la situación laboral de muchos sectores del sector público".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar