martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

Santa Fe no arranca las clases: paro lunes y martes

Docentes de Santa Fe no comenzarán las clases, en rechazo a la oferta salarial del gobierno. Si no hay nueva propuesta, habrá dos días más de paro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Docentes de Santa Fe, nucleados en Amsafe, definieron el viernes rechazar la oferta salarial que hizo el gobierno y establecieron un plan de lucha que incluye un paro de 48 horas para el lunes 26 y el martes 27 de febrero, con lo cual no se inician las clases en la fecha prevista en la vecina provincia.

Los maestros también habrá una movilización provincial el lunes y está votada otra medida de fuerza de dos días en caso de que no se vuelva a convocar la paritaria.

No arrancan las clases en Santa Fe

El rechazo a la propuesta de aumento que se hizo en la última paritaria fue contundente: 32.882 por la no aceptación; sólo 129 por aceptar. Esos fueron los números de la votación en las escuelas y que se volcaron en la pizarra de la sede gremial (Rivadavia 3279).

El resultado era cantado, dado que la mayoría de las mociones que se sometieron a votación en las escuelas eran por medidas de fuerza con distintas modalidades. En tanto, el no inicio de clases el lunes ya estaba resuelto por la Ctera este jueves, gremio nacional del cual Amsafe es el sindicato de base en la provincia.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, dijo al salir de la asamblea provincial: “Fue una votación histórica que expresa el malestar que tenemos los docentes”.

Según el dirigente, esto se debe “a que la propuesta está muy lejos de la expectativa que tenemos y también por cómo se informan las cosas. Porque hubo muchísimo malestar cuando el Gobierno intentó desinformar, no solamente a toda la comunidad, sino también a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, diciendo que iba a haber un aumento del 43,38% cuando en verdad era del 7%”. Y agregó: "También hemos resuelto que, en caso de que el Gobierno de la provincia no convoque a reunión paritaria, ya estamos facultados para fijar fecha para unas nuevas 48 horas de paro”, señaló. Alertó además que “este paro tiene que ver con lo que está sucediendo a nivel nacional, que es algo inédito, con el incumplimiento del pago del Fonid".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar