lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Santa Fe marchó contra la inseguridad

Las ciudades más importantes de la provincia se concentraron bajo la consigna de #SantaFeSangra. El dolor de las víctimas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles de personas se movilizaron en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, con pancartas, velas y fotografías de sus seres queridos víctimas de delitos, para reclamar el fortalecimiento de las políticas de seguridad, fundamentalmente en Rosario y la ciudad capital.

Bajo las consignas "Rosario Sangra" y "Santa Fe Sangra", los manifestantes marcharon hacia la sede de la Casa de Gobierno provincial, los Tribunales y las intendencias para reclamar consignas como "Basta de Muertes" o "Ni un ciudadano menos".

En Rosario, la demanda "de mayor seguridad y Justicia" a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se hizo sentir en las calles a raíz de la escalada de violencia y crímenes ocurridos en esta ciudad del sur de Santa Fe, y zona de influencia.

Con el mismo espíritu de la masiva marcha realizada hace una semana, miles de rosarinos empezaron a congregarse minutos después de las 19.30 horas frente a los Tribunales Provinciales, ubicado en la intersección de Pellegrini y Balcarce.

Allí, familiares de las víctimas exhibieron pancartas con los nombres de decenas de ciudadanos rosarinos de todas las edades asesinados en esta ciudad del sur de Santa Fe, en los último meses y años.

Entre las cientos de pancartas y fotos con el rostro de las víctimas que exhibían los manifestantes se podía leer un especial pedido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “Bullrich intervenga la provincia. Gobernantes corruptos”.

Los vecinos autoconvocados distribuyeron además un folleto titulado "Rosario Sangra" (Marcha del Silencio), en el que pusieron de manifiesto que la ciudadanía hoy marchó y reclamó “por los muertos que la inseguridad se lleva año a año. El silencio de esta marcha es para respetar a los que ya no están”.

“Este reclamo viviente, es para hacerles recordar a los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que queremos vivir en paz y no sumar más muertes que destrozan a familias enteras”, exigen en el escrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar