El paradero de Paula Perassi, mujer desaparecida en 2011 en la provincia de Santa Fe, es una incógnita. A doce años de su desaparición y dos juicios mediante con condenas, una pista encendió una nueva búsqueda que comenzó este martes a las 7, en el cementerio de San Lorenzo, al sur de la vecina provincia. La excavación es encabezada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
Unas cuatro personas cavaron hoy en un predio del fondo del cementerio donde se solía quemar basura. Ayer, durante toda la jornada, se hizo una limpieza del lugar para dejarla a punto. Se estima que las tareas se extenderán a lo largo de 10 días.
El procedimiento se ordenó luego de que llegase información sobre la posible existencia de los restos de Perassi en el cementerio de San Lorenzo, a los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery del Ministerio Público de la Acusación. La única opción que tienen los investigadores es cavar en el lugar para confirmar o descartar el dato. Esta escena se ha repetido varias veces en distintos lugares, con resultados negativos.
Paula tenía 34 años y estaba embarazada cuando desapareció de San Lorenzo. La última vez que fue vista fue el 18 de septiembre de 2011. Ese día, la mujer, quien tiene dos hijos, se fue de su vivienda y nunca más regresó. Desde entonces, sus padres Alberto y Alicia la buscan sin descanso, convirtiéndose en símbolo de lucha y Justicia.