sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Santa Fe: evalúan volver a fase 3 y suspender nueve actividades

CORONAVIRUS EN SANTA FE #Alerta En un semana se duplicaron los casos graves. Se podrían suspender bares, salidas recreativas, actividades deportivas y ceremonias religiosas, entre otras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que la provincia se encuentra en alerta evaluando la situación epidemiológica minuto a minuto, frente al considerable incremento de los contagios en toda la provincia.

Básicamente, si el número de casos pusiera en riesgo la disponibilidades de camas críticas de internación, la primera medida consistiría en pasar de la fase 4 a 3. Y, de este modo, se inhabilitarían nueve actividades. Cabe recordar que la fase 4 comprende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), y la fase 3 el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/254846-covid-evaluan-minuto-a-minuto-la-situacion-para-decidir-si-santa-fe-vuelve-al-aislamiento-la-provincia-esta-en-alerta-salud.html?utm_source=push]

En tal sentido, en la provincia hay un total de 954 camas críticas de internación, de las cuales 271 son públicas y 683 privadas. De ese total, 659 camas cuentan con respirador (253 públicas y 406 privadas) y 295, sin respirador (18 públicas y 277 privadas).

En cuanto a su ocupación, según el último reporte epidemiológico de Salud dado a conocer este miércoles, 47 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en cuidados intensivos: 23 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica. Mientras que otros 119 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en sala general.

El punto está en que hace una semana atrás los internados en cuidados intensivos por Covid-19 eran 22 y ahora son 47, es decir que se duplicó la cantidad. Mientras que el total de ocupación de camas de internación en general en toda la provincia era este jueves del 54%, según fuentes ministeriales. Martorano explicó que "si la situación epidemiológica lo demanda y el número de contagios entra en tensión con la disponibilidad de camas críticas, la prioridad es la vida y la salud de la población". Al tiempo que se explicó que el número de camas ocupadas cambia de forma constante, es decir que es dinámico.

"En ese caso –precisó– debemos suspender las actividades religiosas; deportivas; las reuniones familiares y afectivas; la concurrencia a bares; restaurantes; cementerios; museos y bibliotecas; la pesca deportiva y recreativa; la navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas; la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; la actividad artística y artesanal a cielo abierto; las salidas breves para caminatas de esparcimiento, y la concurrencia a shoppings".

Fuente: El Litoral

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar