martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 17 mil

Santa Fe es la cuarta provincia con más casos de dengue del país

Con más de 17 mil casos y cuatro muertes, Santa Fe se posiciona como la cuarta provincia con más casos de dengue en el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con más de 17 mil casos confirmados en el último boletín epidemiológico y cuatro muertes atribuidas, Santa Fe se posiciona como la cuarta provincia con más casos de dengue en el país. Según declaraciones de la Secretaría de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, “entre el 60 y el 80% de las consultas en las guardias hospitalarias se deben a síndromes febriles".

Dengue en Santa Fe: ya se detectan positivos por nexo epidemiológico

El Litoral realizó consultas a médicos que trabajan en hospitales y centros de salud de la ciudad, los mismos confirmaron la gravedad de la situación. Uno de los profesionales reveló que el 80% de las personas que asisten a los centros de salud tienen síntomas compatibles con el dengue. Además, explicó que en medio de un brote epidemiológico como el que vive la provincia, los casos con síntomas compatibles se consideran dengue positivo, incluso sin la confirmación de laboratorio.

Al haber un brote epidemiológico en Santa Fe, cuando un paciente tiene síntomas compatibles se considera positivo. Hay parámetros en laboratorio, sin serología, para corroborar el diagnóstico de dengue. Si los análisis que se solicitan muestran una disminución de plaquetas y glóbulos blancos, sumado a los síntomas que presenta el paciente, certifica el diagnóstico", explicó el entrevistado.

Además, se destacó la necesidad de internación para algunas personas debido a complicaciones como deshidratación producto de la fiebre intensa, vómitos y malestar general. Los casos resaltan la urgencia de proporcionar soporte médico adecuado y la importancia de la atención hospitalaria en medio de esta crisis.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar