jueves 4 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8M

Santa Fe: el gobierno no dará asueto por el paro internacional de mujeres

El gobierno de Santa Fe confirmó que no habrá asueto para el personal femenino de la administración pública en el marco del paro internacional de mujeres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó que no habrá asueto para el personal femenino de la administración pública en el marco del paro internacional de mujeres, que se concretará este viernes 8 de marzo (8M).

Así, a diferencia de gestiones anteriores –donde sí se daba asueto- las mujeres de Santa Fe no estarán liberadas para ejercer su derecho a parar y para asistir a la movilización que, en la ciudad de Santa Fe, se realizará a las 17 desde Plaza del Soldado a Plaza 25 de Mayo.

En la ciudad de Santa Fe, las trabajadoras municipales están desobligadas de ir a trabajar

La Municipalidad de Santa Fe desobligó a las trabajadoras municipales de sus tareas para este viernes 8 de marzo. La decisión se dio en el marco del Día de la Mujer y de la agenda de actividades previstas para este 8M en la ciudad.

Este jueves por la mañana la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe presentó el cronograma de actividades de la marcha y el acto del 8 de Marzo. En el municipio santafesino se decidió desobligar de sus tareas a las mujeres para que puedan planificar y participar de las actividades previstas para ese día.

Nación descontará el día a las empleadas públicas que adhieran al paro por el Día de la Mujer

El Gobierno nacional confirmó que descontará el día a las empleadas públicas que este viernes adhieran al paro convocado por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa. A pesar de sus definiciones, el funcionario se encargó de aclarar que se trata de una medida que trasciende la fecha del movimiento de mujeres y no descartó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género programe alguna actividad en conmemoración de la jornada histórica. “Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, precisó sobre la medida de fuerza. Asimismo, el portavoz reveló: “Si hay alguna actividad relacionada con el día de la mujer a la tarde la vamos a distribuir”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar