Conocido el rechazo de la propuesta salarial del gobierno por parte del gremio de docentes Amsafe, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, brindó declaraciones a la prensa. El funcionario destacó que la mayoría de los sindicatos de trabajadores públicos aceptó la oferta de incremento salarial y que a raíz de esa aceptación, con los haberes de septiembre, se van a empezar a liquidar los aumentos. Y agregó: “No se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio en función de las medidas dispuestas por los gremios”.
Asimismo, en cuanto a los maestros públicos, aclaró: "No se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este 2022”. Dijo luego que la oferta de la Casa Gris "no va a sufrir modificación alguna".
Por último, el funcionario aseguró: “Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por parte del gremio docente Amsafe corren pura y exclusiva responsabilidad de quienes dispusieron y las llevan adelante. Tendrán que dar las explicaciones al conjunto de la sociedad, particularmente a los alumnos y los padres”.