domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto docente

Santa Fe: descontarán los días de paro a los maestros

Desde el gobierno de Santa Fe ratificaron que no se alterará la oferta realizada a los docentes y se descontarán los días de huelga

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conocido el rechazo de la propuesta salarial del gobierno por parte del gremio de docentes Amsafe, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, brindó declaraciones a la prensa. El funcionario destacó que la mayoría de los sindicatos de trabajadores públicos aceptó la oferta de incremento salarial y que a raíz de esa aceptación, con los haberes de septiembre, se van a empezar a liquidar los aumentos. Y agregó: “No se van a descontar los días en los cuales no se prestó servicio en función de las medidas dispuestas por los gremios”.

Asimismo, en cuanto a los maestros públicos, aclaró: "No se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este 2022”. Dijo luego que la oferta de la Casa Gris "no va a sufrir modificación alguna".

Por último, el funcionario aseguró: “Las medidas de fuerza que se hayan dispuesto por parte del gremio docente Amsafe corren pura y exclusiva responsabilidad de quienes dispusieron y las llevan adelante. Tendrán que dar las explicaciones al conjunto de la sociedad, particularmente a los alumnos y los padres”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar