jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Santa Fe: cuatro donaciones de órganos permitieron ocho trasplantes

La donación de órganos en efectores de Santa Fe permitieron trasplantes en otros puntos del país. Se concretaron en apenas cinco días

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro operativos de donación de órganos en Santa Fe permitieron que se realizaran ocho trasplantes en distintos lugares del país. Las ablaciones se concretaron en efectores públicos de Esperanza, Reconquista y Rosario, en apenas cinco días. Así lo informaron desde el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) de la vecina provincia.

Qué se donó en los operativos de Santa Fe

Los procesos de donación de órganos se produjeron en el Sanatorio Aliare y el Hospital Centenario, ambos de Rosario; el Hospital “Olga Stucky de Rizzi” de Reconquista y el Sanatorio Esperanza, de la ciudad homónima.

Durante cinco días la operatividad logística estuvo exigida al máximo debido a las distancias geográficas entre los lugares de donación y los de implante, que en algunos casos estaban en otras provincias. A esos traslados se suma la movilidad de equipos de procuración y de muestras a los laboratorios que analizan la viabilidad y compatibilidad de cada órgano”, informó el subdirector del organismo que depende del Ministerio de Salud de la provincia, Martín Morejón.

En los operativos concretados en Santa Fe se obtuvieron córneas y, en un caso, válvulas cardíacas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar