martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Santa Fe: condenaron a prisión perpetua al autor del transfemicidio de Alejandra Ironici

Héctor Barrero es el transfemicida que mató a puñaladas y luego prendió fuego a la militante trans Alejandra Ironici, en un claro crimen de odio. Fue condenado a prisión perpetua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia de Santa Fe condenó este viernes a prisión perpetua a Héctor Barrero, el transfemicida que mató a puñaladas y luego prendió fuego a la militante trans Alejandra Ironici, en un claro crimen de odio.

La sentencia fue resuelta por un tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Susana Luna y Sebastián Szeifert que impusieron la pena máxima tras un juicio oral que tuvo lugar en tribunales y en donde Barrero confesó ser el autor del crimen, pero no del abuso sexual por el cual también fue juzgado.

El fallo, consignó Aire de Santa Fe, fue en línea a lo que había solicitado en su alegato de clausura la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, que requirió la reclusión perpetua para el acusado ý que se lo declare autor de abuso sexual con acceso carnal y transfemicidio agravado (por el vínculo de pareja del acusado y la víctima, y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género).

En la misma sintonía, las querellantes Laura Gerard y Vivian Galeano -que representan a la hermana de Ironici- y las abogadas Sofía Basso y Marcela Mansini -por dos asociaciones civiles- también solicitaron la pena máxima para Barrero.

Sin embargo, en el caso de las dos asociaciones civiles requirieron que la pena sea declare que fue en contexto de trasvesticidio social, ya que en 2023 ocurrieron en toda la provincia un total de diez crímenes de odio que tuvieron como víctimas a personas trans.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar