miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Santa Fe capital está al borde del colapso sanitario

SANTA FE ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO #Coronavirus Preocupante: quedan dos camas en toda la ciudad y cientos de pacientes llegan a atenderse en los hospitales cada día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cómo se mide el posible colapso del sistema de salud? Este sábado por la noche en un hogar de la ciudad había un matrimonio contagiado de Covid. Ella -vacunada con las dos dosis- más leve y él con problemas para poder respirar con normalidad desde hacía varios días.

Los llamados a los servicios de asistencia en salud eran constantes desde hacía varios días. Ante el agravante de la situación ella decidió buscar su auto particular y llevar a su pareja al hospital Cullen. Lo subió como pudo y lo trasladó hasta la Guardia. Llegó caminando por sus propios medios y esperó hasta ser atendido. No era el único que precisaba atención con urgencia.

Luego de chequear el estado de salud de esta persona de 49 años, la doctora que lo atendió lo derivó a una cama disponible en el servicio general para pacientes con Covid y le diagnosticaron además una neumonía. "La atención es excelente, tratan de llevar tranquilidad, pero se nota que están superados por la situación en la capacidad de atención", contó ella (se reserva su identidad). Por estas horas este paciente seguía internado.

Santa Fe tiene hoy 1.086 camas de terapia intensiva, entre el sistema público (404) y privado (682). La ocupación en las últimas semanas ante el creciente número de contagios no bajó del 90 % y llegó en varias oportunidades al ciento por ciento. Este domingo, según informaron fuentes del Ministerio de Salud a El Litoral, la ocupación de camas entre el hospital Cullen, el Iturraspe Viejo y el Nuevo es del 95%.

Con este panorama, este domingo desde el Iturraspe indicaron a El Litoral que solo quedan 2 camas UTI Covid disponibles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar