martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Elena

Santa Elena: dio clases con el bebé de sus alumnos en brazos

"Era la primera vez que alzaba un bebé tan chico. Me enseñaron a sostenerlo", contó el profesor de Santa Elena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miguel Santa María, 28 años, llegó al aula el jueves 3 de noviembre y abrió la clase a las siete y media de la mañana. Estaban sus diez alumnos y alguien más. Ese alguien, Romeo, un bebé de un mes y medio, hijo de Camila y de Tomas, 19 años, ambos estudiantes de la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho, en el acceso a Santa Elena -a 150 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- y entonces el profesor Miguel Santa María hizo lo que nunca había hecho: lo tomó en sus brazos y siguió con lo que había empezado.

El profesor, nacido en Hasenkamp, desde hace cinco años en la Escuela de El Quebracho, ocupa un cargo directivo, es jefe de enseñanza y producción, y además tiene horas frente a alumnos en el ciclo superior. Ese jueves, a las siete y media de la mañana, todo estaba listo para empezar con la clase de producción bovina para carne para los alumnos del ciclo superior que cursan su último año para graduarse como técnicos en producción agropecuaria.

Santa Elena profesor bebé La Paz escuela

-Dele profesor, ayúdela con el bebé –le propuso una alumna.

Miguel Santa María no sabía cómo.

No tenía idea de cómo sostener el bebé.

“Nunca tuve un bebé tan chico en brazos”, explica ahora, ya cuando su foto se viralizó, en charla con Entre Ríos Ahora.

Camila, la mamá alumna, le explicó cómo. Entonces, abrió su netbook, empezó con la clase, y con un brazo arropó a Romeo y lo apoyó en un hombro. Así dio la clase. Sus alumnos, claro, un poco impactados, un poco condescendientes con la situación, tomaron sus teléfonos celulares y captaron la escena.

-¿Cómo se dio la situación?

-Yo les estaba dando una actividad que teníamos pendiente y los alumnos tenían que copiar mientras yo dictaba. Teníamos que cerrar un tema. Prendo la computadora, y veo a esta estudiante con su bebé, y advierto que se les estaba complicando poder escribir mientras sostenía a su hijo. Lo tenía a upa. Entonces fue cuando alguien en la clase propuso que sea el profesor quien sostenga al bebé en brazos mientras la mamá podía seguir escribiendo.

-Fue algo natural.

-En realidad, no sabía cómo sostenerlo. La primera vez en mi vida que alzaba un bebé tan chico. Me enseñaron a sostenerlo.

Marisa Delgado, presidenta de la Asociación Cooperadora de El Quebracho fue la primera que viralizó la foto. “Él es Miguel Santa María profe jefe de producción de la escuela Agrotecnica 151 en clases con estudiantes de 7mo. Año cuida al bebé de una estudiante . Gran gesto, digno de destacar y valorar . Cuando ví esta imagen me emocione y me alegre mucho por qué todavía hay gente buena y con un corazón enorme”, posteó en Facebook.

El profesor Miguel Santa María se graduó en una escuela agrotécnica: en Alas Argentinas, ubicada sobre la ruta 18, entre Viale y Villaguay. Dice que lo que se debe destacar no es que haya sostenido un bebé de una alumna, sino que los dos papás, estudiantes en la Agrotécnica de El Quebracho, hayan sostenido su trayectoria escolar aún después de haber tenido a Romeo.

“Lo que hay que resaltar es que esa alumna en ningún momento perdió la presencialidad. Tenía el beneficio de tomar una licencia cuando fue mamá, pero no la usó. Siguió viniendo a clase, y todos los profesores la alentamos y la apoyamos. Los dos papás son estudiantes y están completando su trayectoria. Y la escuela los acompaña”, sostiene.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar