miércoles 5 de octubre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Salud pide en Paraná "más acciones para disminuir el número de contagios"

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CASOS #Coronavirus ¿Por qué Gualeguaychú volvió a fase 1 y Paraná todavía no? Ante esta consulta, Garcilazo advirtió que ven "con preocupación esta densidad de números de casos en tan poco tiempo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de agosto de 2020 - 13:41

Tras declararse la "transmisión comunitaria" de coronavirus en Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio dispuso el regreso a fase 1 para controlar la situación. Esta decisión motivó la consulta durante la conferencia de prensa de por qué aún Paraná no ha tomado nuevas medidas sanitarias ante el creciente ritmo de contagios.

"Lo que nosotros estamos evaluando y observando desde el punto de vista sanitario es que hasta el momento las acciones que se están llevando adelante -en Paraná- no han sido suficientes como para que el Sistema de salud pueda manejarse de una manera cómoda", advirtió Diego Garcilazo, titular del área de Epidemiología.

Al respecto, alertó: "Estamos viendo con preocupación esta condensación o densidad de números de casos en tan poco tiempo que hace que pacientes que a veces pueden llevar una o dos semanas de internación, se vayan acumulando en los servicios de salud".

Sobre este planteo, explicó: "Un número de contagios alto en tan poco tiempo hace que los servicios de salud se acumulen los pacientes internados moderados y graves, principalmente".

En este sentido, Garcilazo fue contundente a la hora de interpelar a las autoridades municipales. "Nosotros consideramos de que se necesitan más acciones para poder disminuir el número de contagios en la ciudad", afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar