martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nogoyá

Salud inauguró un centro de salud en el departamento Nogoyá

El centro de salud de Don Cristóbal Segundo en el departamento Nogoyá se realizó en articulación con los Ministerios de Salud y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, inauguró el centro de Atención Primaria de Salud Albert Schweitzer de Don Cristóbal Segundo en el departamento Nogoyá. Esta obra se realizó en articulación con la cartera sanitaria y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (MPIyS).

Allí Velázquez recordó que "a partir de la decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, se destinaron recursos provinciales para avanzar en el fortalecimiento de la red de establecimientos de atención primaria por medio de mejoras edilicias o la construcción de nuevos centros de atención primaria de reemplazo". Y completó: "En esta estrategia se inscribe este nuevo edificio del CAPS Albert Schweitzer que inauguramos hoy, una obra que fue planificada para satisfacer todos los requerimientos de un establecimiento sanitario y mejorar la atención a la comunidad".

En esta línea, la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner. señaló: “Esta nueva estructura es muy importante para fortalecer la atención primaria, ya que es un lugar de referencia para la zona. Desde mi lugar quiero agradecerle al presidente comunal por ceder el terreno y a cada uno de los profesionales que se desempeñan en la institución que hoy cuentan con mobiliario nuevo y un espacio más amplio”.

En consonancia, el presidente comunal, Víctor Fernández, manifestó: “Hemos logrado esta obra tan importante que es muy útil para nuestra comunidad, por eso vamos a seguir trabajando en esto”.

A su turno, la directora de la institución, Belkis Krenz, mencionó: “Había una gran necesidad que hoy se hace realidad. Estamos muy contentos y agradecidos con las gestiones a nivel provincial y comunal, esto nos da fuerzas para seguir”.

El establecimiento demandó una inversión superior a los 52 millones de pesos y se encuentra sobre una superficie cubierta total de 100,70 metros cuadrados. Su construcción se basa en un sistema de arquitectura modular.

Al ingreso presenta un espacio semicubierto de acceso el cual permite la entrada al hall principal, que cumple la función de sala de espera, desde la cual se accede al resto de los locales: administración, farmacia, baño público y universal, depósito, consultorio con baño, consultorio odontológico y office de enfermería.

La obra se llevó a cabo mediante el Programa CAPS Modular 2022 impulsado por el gobierno provincial y tiene como principal objetivo intervenir en el territorio con centros modulares de atención primaria de salud. Asimismo, estas construcciones permiten un ambiente seguro para la ciudadanía ofreciendo respuestas desde la infraestructura para mejorar las condiciones de atención, accesibilidad y seguridad adecuadas.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch y vecinos de la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar