domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa provincial

Salud: el suicidio y la importancia de la prevención

Desde el Programa de Prevención del Suicidio del Ministerio de Salud de Entre Ríos, visitaron AHORA Litoral para dialogar sobre la problemática

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anabel Hilgenberg y Delfina Noé, integrantes del Programa de Prevención del Suicidio del Ministerio de Salud de Entre Ríos, visitaron AHORA Litoral para dialogar sobre la problemática, especialmente desde el punto de vista de la prevención. Es luego de una serie de hechos consumados en una localidad provincial.

"Hemos tenido recientemente en una localidad entrerriana una serie de situaciones. Desde el programa se convocó a una reunión, junto con el hospital. El suicidio es un problema grave de salud, pero no es exclusivo del sistema sanitario. Es una problemática que debe ser entendida en términos sociales, por eso las estrategias deben ser intersectoriales", explicó Hilgenberg. Y agregó: "Hay muchas formas, que deben ser definidas en función de la realidad local. Cada localidad tiene su realidad y su contexto social, político, cultural, que no puede quedar por afuera. Lo que sí debemos garantizar son medidas de posvención, como un acompañamiento al entorno cercano a quien cometió el acto. Porque quedan en situación de vulnerabilidad".

"Entre Ríos tiene una amplia red de efectores y en la gran mayoría hay personal de salud mental. Debe garantizarse una respuestas", resaltó a continuación la especialista.

Noé, que es coordinadora de la línea de orientación y apoyo para las urgencias de salud mental (0800-777-2100), explicó: "Es una herramienta más en la red sanitaria para hacer accesible una asistencia oportuna y de calidad. Funciona los siete días las 24 horas y está atendido por profesionales de salud. Además de la atención, se hacen derivaciones".

Embed
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar