martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sadop y UDA no se sumarán a los reclamos docentes de este jueves

Ambos sindicatos adelantaron que no participarán de la jornada dispuesta por Agmer y AMET en pedido por la reapertura de paritarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Sindicato de Docentes Privados de Entre Ríos -Sadop- y el gremio Unión Docentes Argentinos de Entre Ríos -UDA- no se adherirán al paro convocado para este jueves 22. La medida de fuerza dispuesta por Agmer y el gremio de docentes técnicos -AMET- es en reclamo de una nueva oferta salarial, tal como fue acordado en el acuerdo paritario firmado en marzo.

El gremio de UDA, integrante de la nueva CGT Unificada, aseguró que no se adherirán a la huelga de este jueves, sin embargo detallaron que están a la espera de directivas a nivel nacional para accionar ante a la negativa por parte del gobierno nacional de reabrir la discusión salarial. En lo que respecta a Sadop, si bien fueron muy escuetos en sus declaraciones, también aseguraron que en esta oportunidad no serán de la partida.

Según informó Agmer luego del plenario de secretarios generales llevado adelante en Federal, además del paro con movilización para este jueves, el sindicato resolvió 24 horas de huelga en suspenso con fecha a definir, de no constituirse la negociación salarial antes del 30 del corriente mes.

Por su parte AMET hizo causa común y también se plegará la medida de fuerza. Sus dirigentes aseguraron estar "sumamente disconformes" a raíz del incumplimiento de la Administración de Gustavo Bordet de rediscutir las condiciones salariales una vez acordados los incrementos de los empleados públicos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar