viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puente Rosario-Victoria

Rosario-Victoria: el campo marcha contra la Ley de Humedales

Productores y entidades rurales se manifestaron contra la Ley de Humedales. Aseguran que el proyecto afectaría la actividad del campo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Productores isleños junto con las entidades rurales de la mesa de enlace cortaron parcialmente el puente Rosario-Victoria este jueves, en contra de la Ley de Humedales que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados la semana pasada. El debate en el plenario de comisiones iba a continuar esta mañana, pero se suspendió este miércoles por la noche tras una acordada entre los bloques.

En el centro de la discusión están las actividades productivas que afectaría la nueva normativa y por eso los gobernadores pidieron sentarse en la mesa. Para los productores que esta mañana cortaban el puente, hay además “otro estofado”: la generación de recursos por medio de la ley para repartir políticamente.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Roberto Sotomayor, que vive y trabaja como productor agropecuario con su familia en las islas del delta entrerriano, ninguna ley nueva va a terminar con los incendios intencionales, que hace falta más control y señaló que justamente, detrás de las quemas parecen perseguirse objetivos políticos.

Señaló que hay una “intención de poner a la ciudadanía en contra” del campo.“Hoy parece ser que ser productor es una mala palabra –se quejó–. No les interesa escuchar nuestra verdad”. Y advirtió que justamente son los productores “los primeros cuidadores del humedal”.

“Estuve en el Congreso el jueves pasado y ahí vi los estofados que se cocinan, a la «ley Grosso» solo le importan el dinero para repartir. La ley es una caja política del oficialismo”, acusó sobre la iniciativa del diputado del Frente de Todos Leandro Grosso, también llamada, dentro de los proyectos presentados, como “la de consenso” con las organizaciones socioambientales, según publicó Rosario 3.

Humedales: Diputados suspendió el plenario de comisiones

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto y Hacienda, previsto para este jueves a las 10 con el fin de discutir el dictamen de la Ley de Humedales, fue suspendido. La noticia se conoció este miércoles por la noche, al difundirse un acuerdo alcanzado entre los jefes de los principales bloques.

Según pudo saberse, la resolución fue adoptada con la intención de escuchar a los gobiernos provinciales antes de avanzar con el dictamen correspondiente.

La decisión fue suscripta por los presidentes de bloques Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).

Estos legisladores firmaron una nota enviada a la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, a través de la cual le piden arbitrar los medios necesarios para fijar una nueva fecha de realización del plenario de comisiones previsto para este jueves, en función del tratamiento de los proyectos de presupuestos mínimos para la preservación de humedales. Esto es “con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales”, según expresa la nota remitida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar