lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Rogelio Frigerio saludó a los Alemanes del Volga en su día

A teatro lleno en Paraná, los Alemanes del Volga celebraron su día. El gobernador Rogelio Frigerio saludó a la colectividad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la gala artística de los Alemanes del Volga que tuvo lugar este martes por la noche en Paraná, en conmemoración a su día. El acto se realizó en el teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana, con actuación de coros, ballets y grupos musicales.

image.png

Rogelio Frigerio saludó a los alemanes del Volga en su día

La celebración tuvo entrada libre y gratuita y se concretó a teatro lleno. El titular del Poder Ejecutivo entrerriano fue acompañado por José Gareis, referente de la filial entrerriana de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga (AADAV), entre otros.

En la oportunidad, Frigerio refirió su alegría de estar “en una noche tan especial para tantos miles de entrerrianos descendientes de alemanes, creemos que por lo menos 200.000 entrerrianos tienen algo que ver con las raíces alemanas. Y saber de dónde venimos también nos sirve para entender hacia dónde tenemos que ir”.

Recordó que la provincia se construyó, en gran medida, a partir de la inmigración de distintos lugares de Europa y del mundo, “pero sobre todo, la inmigración con raíces alemanas, que tiene mucho que ver con esta cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito, que queremos de alguna manera todos los entrerrianos que vuelva a ser el faro de nuestra provincia que nos indique hacia dónde tenemos que ir”.

Asimismo, señaló que el hecho de que los antepasados se hayan instalado en la provincia, manteniendo sus raíces y cultura, es lo que posibilita trabajar en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, como por ejemplo el turismo y las rutas vinculadas a la cultura alemana.

Cabe señalar que el espectáculo puso en escena al Coro Alemán de Valle María, Cielo Alemán de Aldea Salto, los ballets El Remanso de Aldea María Luisa e Inmigrante de San Benito, Nuestra Gente Alegre de Aldea Brasilera, Embajada Artística de Aldea San Antonio, y los grupos Alemán de Villaguay y Edelweiss de Crespo.

Los alemanes del Volga en Entre Ríos

Según fuentes de la Confederación Argentina de Colectividades, los alemanes del Volga llevan 145 años en la Argentina. A comienzos de 1878 llegaron alemanes del Volga en barcos a vapor que atracaron en Diamante. El gobierno provincial les ofreció tierras para instalarse entre Paraná y Diamante, donde se conformaron las aldeas.

Las primeras cinco establecidas fueron Salto, Spatzenkutter, Protestante, San Francisco y Valle María, mientras que actualmente hay más de 18 fundaciones alemanas sólo en el departamento Diamante.

Se crearon otras colonias y aldeas, o adquirieron tierras junto a los pueblos ya establecidos y, de este modo, su presencia se contabiliza en 54 pueblos de la provincia de Entre Ríos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar