jueves 23 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Rogelio Frigerio garantizó subsidios al transporte

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, garantizó el pago de subsidios provinciales al transporte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mesa para el Desarrollo Estratégico del Transporte Urbano se reunió este jueves para acordar acciones ante la decisión de Nación de eliminar el Fondo Compensador que subsidiaba gran parte de la tarifa del servicio. El Ejecutivo de Entre Ríos, a cargo de Rogelio Frigerio, mantendrá el porcentaje que corresponde a la provincia.

Rogelio Frigerio garantizó subsidios al transporte

Frigerio reunió a la mesa de transporte que integran los municipios de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz. En ese marco, comunicó que el porcentaje del subsidio que aporta la Provincia está garantizado y dejó en claro que no afrontará el monto que deja de llegar de Nación mediante el fondo compensador. El foco sigue estando puesto en buscar mecanismos para subsidiar a los usuarios del transporte, y ya no a las empresas, para acompañar a los entrerrianos que utilizan este servicio.

Además, el gobernador propuso establecer una tarifa de referencia con actualización automática bimestral, distinguiendo ciudades de más y menos de 50.000 habitantes. En este sentido, se consensuó que tomen tres puntos para definir el precio del boleto: combustible, salarios y amortización de neumáticos.

También sugirió a los municipios analizar y modificar el sistema de recorridos para lograr eficiencia y que haya mayor correlación entre la frecuencia y uso del servicio y la distancia en la que cada pasajero lo utiliza, así como evaluar un esquema de premios al viajero frecuente, es decir, aquellos que usan el servicio a diario y varias veces por día.

Por otro lado, pidió a aquellas localidades que aún no poseen el sistema SUBE que avancen en la implementación.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, los secretarios de Transporte, Juan Diego Elsesser, y de Gobiernos Locales, Miguel Heft; los intendentes de Concordia, Francisco Azcué; de Concepción del Uruguay, José Lauritto; de Gualeguaychú, Mauricio Davico; de Chajarí, Marcelo Borghesan; los secretarios de Gobierno y Seguridad Vial de Paraná, Santiago Halle y Katherina Stickel; y el secretario de Gobierno de La Paz, Matías Camino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar