lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consejos

Robo de neumáticos: 5 claves para evitarlo

El robo de neumáticos crece, en medio del conflicto entre trabajadores y empresas. Cómo evitar que te dejen sin ruedas en el auto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto que no cesa entre las empresas de neumáticos y el Sindicato Únicos de Trabajadores del Neumático (Sutna) continúa provocando el caos generalizado en los propios dueños y en todas las personas involucradas en el rubro debido a la paralización de la producción y la enorme escasez de cubiertas. Asimismo, se evidenció un incremento en los precios, como así también el robo de cubiertas.

Sin ir más lejos, hoy en día cambiar las cuatro ruedas del auto (si se consigue disponibilidad de los modelos correspondientes) implica una inversión no menor a los $120.000, en el caso de los rodados de 14 (los precios de cada cubierta arrancan en $30.000); y para medidas más grandes superan los $200.000 y pueden trepar más allá de los $500.000.

Por tal motivo, te aportamos datos claves para preservar tu auto, evitar el robo de las ruedas y cuánto valen las tuercas de seguridad.

1- Intentá estacionar tu auto en zonas con paso de gente y bien iluminadas, algo que debés tener en cuenta, ya que el ladrón buscará las menos complicaciones posibles y si tienen dos objetivos iguales siempre se irán a por el que menos riesgo tenga.

2-Instalá una alarma en el auto, gracias a los últimos avances tecnológicos vas a conseguir alarmas que además de emitir un ruido molesto, envíen una señal a tu vehículo y a la Policía. Que te indique que tu auto está siendo forzado y también que el mismo está siendo levantado o inclinado para robarte las ruedas.

3-Utilizá tuercas antirrobo de calidad para fijar las ruedas a tu vehículo, y comprá varios juegos para intercambialos en cada rueda colocando candados distintos en cada una. Esto evitará que si el ladrón tiene una llave (que las tienen) tenga que andar cambiando y al llevarle excesivo tiempo abandone la tarea.

4-Algo que a pesar de ser obvio no se le presta importancia es que los bloqueos de ruedas o tornillos antirrobo se deben de esconder en un lugar adecuado, de nada sirve que tengamos unos bloqueos de última tecnología si los escondemos en la guantera o al lado de la rueda de repuesto, es donde primero buscarán, como ya te dijimos el trabajo del ladrón es robar y algunos tienen mucha experiencia en ello.

5-Instalá alarmas de rueda, estos dispositivos saltan cuando la llanta es retirada y muchos están provistos de GPS que mandarán de forma continua una señal de posición y pueda ser localizada por la Policía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar