miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Creciente

Río Uruguay: el pronóstico para el fin de semana en Concordia

Desde Salto Grande emitieron un informe en el que informaron que los niveles, tanto del Río Uruguay como del Lago, descenderán a partir de este fin de semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde Salto Grande emitieron un informe en el que se dio a conocer que los niveles, tanto del Río Uruguay como del Lago, descenderán a partir de este fin de semana. El pronóstico es alentador para las más de 150 familias -unas 500 personas- que están evacuadas por la creciente.

Río Uruguay: qué dice el informe de Salto Grande

"A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel del río Uruguay en Concordia y Salto, pues la actual creciente se encuentra en su fase final. Para el domingo 19 mayo y los siguientes días este descenso será a mayor ritmo. Se prevé que en pocas jornadas el río Uruguay se ubique por debajo del Nivel de Evacuación", resaltó el informe.

Desde Salto Grande aclararon que, a medida que el río vuelva a su cauce, se podrán normalizar las actividades en las zonas liberadas, siguiendo las pautas que establezcan las autoridades locales. "Aguas arriba de la represa, el nivel del embalse ya está descendiendo y continuará esa tendencia hasta alcanzar niveles más habituales el día domingo. La reducción del nivel del río también será evidente la próxima semana en las localidades ubicadas más al sur", resaltaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar