lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía histórica

Río Paraná: anticipan cuándo podría concluir la bajante

Un especialista indicó que la baja de los últimos días en el río Paraná era esperable. Asimismo, adelantó cuándo volvería a los niveles históricamente normales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Borus, ingeniero del Instituto Nacional del Agua -INA- dialogó con AHORA y señaló que era esperable la baja en los ríos Paraná y Uruguay que se viene registrando. Frente al puerto de la capital, hoy se ubica en 1,69 metros. Asimismo, destacó que sería la última fase de la histórica bajante que se viene sufriendo hace tres años, con un lento regreso a alturas más normales a partir de 2023.

"Sigue siendo parte del mismo escenario que comenzó en septiembre de 2019. Todavía no terminó, está en su fase final. Estaba previsto que bajara, luego de la mejora que tuvimos con las lluvias de septiembre y octubre. Pero ya se disiparon en la segunda quincena de noviembre y ahora estamos con un descenso esperable, que lleva a aguas bajas al río Paraná y al río Uruguay.

El especialista resaltó luego que el diagnóstico marca que ahora los ríos deberían estacionarse: "El Paraná debería quedar en el orden del metro, alrededor de mediados de enero. Si se compara con lo que sucedió tiempo atrás, estamos mucho mejor. Con el agregado de que para la época tendríamos la perspectiva de un gradual retorno a la normalidad".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar