jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Rigen alertas naranjas y amarillas por tormentas para 16 provincias

El Servicio Meteorológico emitió este miércoles por la tarde alertas naranjas y amarillas por tormentas en 16 provincias entres las que está Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles por la tarde alertas naranjas y amarillas por tormentas para las provincias de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.

El nivel naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", precisó el SMN.

El alerta incluye la mitad de Entre Ríos

En Corrientes, el alerta roja de esta mañana bajó a naranja y abarca toda la provincia.

También, hay alerta naranja para el sur, este, centro, oeste y norte de Chaco, noroeste y sureste de Formosa, oeste de Córdoba, gran parte de San Luis, norte, este y sur de Salta, sur y este de Jujuy y suroeste de La Rioja.

Embed

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señaló el organismo.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

A su vez, se encuentra vigente alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en casi todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y sur de Salta, centro de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe, la mitad de Entre Ríos, y la mitad de la provincia de Misiones.

El mismo alerta rige para el sur, centro, este, oeste y noroeste de la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur, norte, este, norte y centro de Mendoza, este de La Rioja y centro de Chaco.

"En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informó el SMN.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar