miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Rige un doble alerta en Entre Ríos, por tormentas y viento

El pronóstico anticipa un viernes con mal tiempo en Entre Ríos. Se prevé incluso que este sábado haya alerta por viento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia un doble alerta en Entre Ríos. Para este viernes se esperan tormentas, sobre todo más intensas a la tarde noche, mientras que para este sábado habrá alerta por viento, lo que mejorará las condiciones durante el día.

De acuerdo al pronóstico extendido, este viernes 17 de noviembre se presentará con malas condiciones del tiempo en todo Entre Ríos. Se anuncian lluvias y tormentas fuertes de manera localizada en diferentes puntos de la provincia. Esta situación continuará hasta mañana de madrugada.

En tanto, a partir de este sábado por la mañana comenzarán a mejorar progresivamente las condiciones del tiempo. Esto será posible debido a la presencia de fuertes vientos del sur.

Tiempo en Entre Ríos: alerta por tormentas para este viernes

mapa alerta por tormentas en entre rios.png

Los 17 departamentos de la provincia esperan un viernes inestable, aunque el alerta por fenómenos más intensos rige para horas de la tarde y la noche.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta en Entre Ríos por viento para este sábado

mapa alerta por vientos sábado.png

El alerta por vientos incluye a los 17 departamentos y rige para este sábado en horas de la madrugada y la mañana.

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Por otro lado, el SMN indica que las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa serán afectadas por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste hacia la noche, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar